Datos personales

Mi foto
Soy el pingüino excéntrico del grupo: Friki, listo, y divertido.

viernes, 3 de junio de 2011

Todos tenemos que dar ese paso alguna vez

Oh Dios, ¿cuántas entradas más así? Mala idea Juanan, muy mala idea hacer que todos escriban una entrada de despedida. Ahora habrá una invasión de entradas lacrimógenas y nostálgicas. Bueno, vendrían de todas maneras. Escribo esto, a pesar de su poco seguimiento, para resumir lo tropecientos mil comentarios que debería-quería escribir. Espero que la mayor parte de la gente lo lea, pero lo repetiré si es necesario.

No os creías que estoy falto de sentimientos, si no que eso para mí es algo irreal y fantástico, como de un época remota, (cuando jugábamos todos en el mismo equipo en baloncesto; cuando el mejor juego del mundo era Kingdom Hearts II, o Rachet and Clank; cuando íbamos al campamento de Bustarviejo,...) y no del año pasado.

Es duro. No lo voy a negar. la separación es dura.  Para lo que todavía lo creaís, yo NO me separé de mi clase, sólo me adelanté para ver mejor el camino. Os seguía considerando mi clase, aunque algunos de vosotros quizá no. Por eso seguía volviendo, y he vuelto durante durante este duro año.

Vostros lo tendréis más fácil. La mayoría vais por grupos a lo nuevos institutos (y acostumbraros a no decir colegio nunca más, porque colegio no hay más que el Juande). Siempre tendrás alguien de apoyo, y creedme EL BACHILLERATO SE SACA EN GRUPOS, una persona sola no tiene posibilidad alguna. Para los que, como yo, empezarán solos, que sepaís que es la mejor oportunidad de hacer nuevos amigos sin olvidar los viejos.

Vais a empezar de cero. Vais a cambiar de todo, no vais a ir al entrañable bloque grisáceo (anteriormente blanco). Vais a salir a algún lugar más grande, todo será más grande y más impersonal. En Bachillerato tienes algunas ventajas. Tienes más independencia, el no hacer los deberes no pesará tanto. Pero, por muy majos y buenos que los nuevos profesores sean, no os van a ayudar tanto.

Aunque no sólo a nivel intelectual, el salto será enorme. REPITO: enorme. Jamás había aprendido  tanto en un solo año. He aprendido más que en toda la ESO junta, incluso en mi turbulenta etapa de 6º prim. - 1º ESO juntas. Va a ser una presión terrible. No es una amenaza, sólo una advertencia. Como fotos de grupo en mi clase tenemos una que pone "Estamos hasta las pelotas" y otra que afirma "En exámenes, el suicidio es una opción interesante, pero para la cual no tienes tiempo". Estamos así.

Lo que hasta ahora os parecía fácil, será lo más enrevesado. Todo se volverá gris. Perderéis a Juanan, al valioso Juanan, y llegará alguien que os haga perder el entusiasmo por la literatura. Lo mismo con Julia, con el bonachón de Alfredo, y con todos. Agradeceréis a Baena la presión, porque estaréis acostumbrados a ella.

NO TIRÉIS LA TOALLA. Jamás. A pesar de lo que os he dicho, sólo se necesitan dos cosas para triunfar: trabajo y aguante. Habeís salido del Juande, por lo que obviaré la parte del trabajo. Podréis con ello, siempre que aguanteís. AGUANTAD a toda costa. NUNCA OS RINDAÍS. NUNCA, ni en los peores momentos, DEJEÍS DE IR A CLASE SIN UNA SONRISA. Cuando necesiteís un motivo, pensad en el Juande.


Como dice una famosa frase: No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió. Sí, ha sucedido. Han sido 10 maravillosos años a vuestro lado. Juntos hemos crecido como personas, y gracias a los demás seremos como finalmente acabaremos. Todo tenía que acabar. Pero no será un adiós, será un gracias por todo, y hasta que nos volvamos a ver.


Y, para acabar, recodad ver el lado positivo a las cosas. Algo está por venir. Es un gran cambio. Puede ser aterrador, o un salto más en el vida, el comienzo de una etapa nueva. Igual, pero no mejor, porque es imposible, todo gracias a vosotros.



GRACIAS POR TODO CHICOS, HASTA QUE NOS VOLVAMOS A VER.

Pero que sea pronto. ALWAYS SMILE.

4 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan bonita, Quique! Gracias por tus comentarios, viniendo de ti son muy valiosos. Aunque ya no estés desde hace un año, tu huella ha quedado y en mí más que en nadie, y lo sabes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jo tío me ha molado la entrada, y está guapísima la nueva apariencia del blog, espero poder verte por los pasillos del tuto el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Está genial, me ha gustado mucho, la verdad es que ya me iba haciendo a la idea, pero me has llenado todavía más de estrés. Aún así,¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Quítate eso, solo son los nervios porque no sabes lo que va a pasar.

    Y lo que quieras que pase sólo lo vas a decidir tú.

    ResponderEliminar