Datos personales

Mi foto
Soy el pingüino excéntrico del grupo: Friki, listo, y divertido.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Se busca una Religión


Se busca una religión que me permita tener paz esprirtual, o comoquiera que lo llame, para poder enfrentarme al mundo cada vez que abro la puerta de mi habitación, o incluso los ojos. Todo el mundo que tiene una me dice lo bueno que es, pero todas las que conozco me han mostrado sus fallos.

Por lo siguiente, ofrezco mi alma y espíritu (si existen) a una religión que yo escoja. Este pacto no incluye ni mis pensamientos ni todo lo que no pertenezca a este ámbito.

Las religiones buscadas que sepan que han de cumplir las siguientes condiciones obligatorias, TODAS y cada una de ellas:

-1º La religión candidata no deberá tener ninguna muerte a sus espaldas, es decir, nadie ha debido ponerla como excusa para matar o morir, exceptuando el suicidio (si no era una excusa) e incluyendo los atentados kamikazes.

-2º Deberá estar conforme con toda la ciencia actual, incluyendo la que surge cada día, y no entrar en su ámbito con discursiones,quejas ni molestias por los hechos científicamente ciertos, pero tampoco lo aceptará como verdaderos.

-3º Deberá permitir la libertad personal para salir de ella sin rencores y aceptar la capacidad de elegir otras religiones, además de ser tolerante con ellas (ateísmo, escepticismo y deportes incluidos).No mantendrá a sus fieles por miedo o cualquer otro método, será algo voluntario.

-4º No deberá restringir la entrada a nadie, exceptuando aquellos que hayan sido expulasdos por numerosas infracciones graves contra su ideología.

-5º No estará afiliada a ninguna organización de carácter político, pero permitirá libertad ideológica personal.

-6º No será elitista, permitirá pasar a todo el que desee, no pondrá duras puebas de acceso, no exigirá un esfuerzo económico que no sea leve, ni exigirá demasiado tiempo, o como mínimo será flexible con los horarios.

-7º Deberán contar las acciones más que las palabras, y las intenciones más que las acciones.

-8º Deberá ser flexible con cada persona, país, ley o cualquier toda circunstancia, pero mantendrá su ideología personal en todo lo posible.

-9º La única manera de defender su ideología será con el diálogo y la razón, no con la "vilencia" o violencia.

-10º Su ideología tendrá libertad de normas, pero deberán coincidir con las bases comunes de las religiones mayoritarias: Amor al prójimo, caridad, compasión,amistad, libertad, paz...

-11º El pecado estará permitido, el arrepentimiento será necesario y el perdón obligatorio.

-12º "Al César, lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" No deberá entrar en mi vida diaria ni privada a no ser que yo quiera. Se restringirá únicamente a la forma de ver el mundo y de tratar a los demás.

-13º No necesitará pruebas de mi fe. Yo entenderé que las necesita, pero no estaré obligado.

-14º No existirán ni premio por seguir su religión (cielo), ni castigo por no seguirla (infierno). El único premio o el único castigo será la riqueza moral o espitiual o el destrozo anímico correspondiente.



-15º Las únicas vidas son la terrenal y la de la fama. Fomentará el "carpe diem", y no amenazará con otra vida peor como obligación al comportamiento virtuoso.

A cambio de encontrar aquella religión que cumpla todo esto, ofrezco recompensa a quien la encuentre. Si no existiera sólo me queda crearla o quedarme agnóstico perdido hasta llegar al ateísmo. Y soy muy perezoso, además de incapaz de movilizar a las masas.


Como veis, es mi religión perfecta, que yo seguiría, y que creo que todos deberímos seguir, aunque tampoco obligaría a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario